CIUDAD RODRIGO | Durante los segundos finales saltaron a la pista al mismo tiempo los 60 chavales participantes en la competición
El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del domingo de la 7ª y última jornada de competición de categoría prebenjamín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala organizados por la Diputación de Salamanca.
Tras haberse disputado en los últimos meses las 6 jornadas anteriores en bloques de 2 en una misma tarde (en Vitigudino, Aldeatejada y La Fuente de San Esteban), la jornada final se compuso de una única ronda de partidos.
Aunque este torneo prebenjamín no tiene carácter competitivo, en la jornada final Aldeatejada se impuso 0-8 a Sancti-Spíritus; el III Columnas A ganó 17-0 al Manuel Moreno B; Aldeadávila superó por 3-1 al III Columnas C; y el III Columnas A venció por 0-1 al Manuel Moreno A.
Como cierre de la mañana y del torneo se disputó un partido entre la selección de Ciudad Rodrigo (integrada por los 3 equipos del III Columnas y el bloque de Sancti-Spíritus), y la selección de Vitigudino (integrada por los 2 equipos del Manuel Moreno, el conjunto de Aldeadávila y la formación de Aldeatejada).
Para que todos los jugadores estuvieran en la pista el mismo tiempo en este partido final hubo 5 períodos de 8 minutos cada uno. Cuando quedaban unos dos minutos, se dio 'vía libre' a todos los jugadores (unos 60 en total), que llenaron la pista de juego para los compases finales.
Como recuerdo de la competición, los chavales se hicieron una foto de familia, y se llevaron un obsequio.