Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“La Sanidad Pública está en peligro en nuestra provincia porque los responsables sanitarios la...
X

SEGUNDA 'MAREA BLANCA' CONTRA EL DETERIORO DEL HOSPITAL

“La Sanidad Pública está en peligro en nuestra provincia porque los responsables sanitarios la...

Actualizado 15/03/2015

El representante de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, Pablo de Unamuno, fue el encargado de poner voz la manifiesto final en el que se reclamó a la Junta de Castilla y León "la máxima trasparencia en las listas de espera, la con

[Img #252759]

Bajo el lema 'La Sanidad se defiende, la Sanidad no se vende', miles de personas han dado paso, frente a la Gerencia de Salud en la Avenida Mirat, a la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que se ha insistido en afirmar que "la sanidad pública en la provincia de Salamanca está en peligro", y se han señalado a los culpables: los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Salamanca, según han argumentado, no tiene sólo el problema de la reducción de plantilla orgánica del Hospital, causa principal de la primera manifestación hace tres semanas. A esa problemática se suman las listas de espera "inasumibles y ocultas", la falta de reposición tecnológica y la "desesperante" marcha de las obras del nuevo Hospital.

Además, han querido denunciar que los problemas se extienden también a la Atención Primaria. Según argumentó el representante de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, Pablo de Unamuno, en la lectura del manifiesto, los centros de salud de Salamanca y de los diferentes municipios se han deteriorado en sus infraestructuras, sin presupuesto para su mejora y los continuos recortes que "obligan a los profesionales a un trabajo duplicado con la consiguiente disminución del tiempo de atención a enfermos.

Por todo ello, miles de salmantinos han exigido este domingo la máxima trasparencia en las listas de espera, la continuidad de las obras del Hospital para que estén acabadas en el 2018 y que se negocie y se acuerde reponer las plantillas recortadas para que en todos los centros se pueda cubrir la demanda de la población. "Salamanca quiere una Sanidad Pública accesible, igual para todos, y vamos a seguir peleando por ello hasta que de verdad se nos escuche", concluyeron.

Fotos: Manuel Lamas, Andrés Barés y Andrés López

Comentarios...