Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado una nueva propuesta de teatro familiar para este domingo en el Liceo. Se trata de la obra Alí Babá y los 40 ladrones, interpretada por el grupo de teatro Borobil. Un espectáculo que ha recibido recientemente el Premio FETEN 2015 al Mejor intérprete, galardón otorgado a Asier Sota.
Tres actores y una alfombra de 3x3 son suficientes para viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque, a la cueva de los ladrones, a la casa de Alí Babá y a los demás lugares que muestra la historia. También para ver más de 20 personajes diferentes.
Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
Alí Baba es un leñador pobre de Persia. Un día, mientras recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo que lo asusta mucho. Se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo 40 ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña. El jefe de los ladrones exclama ¡ábrete, sésamo!, y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva. Los 40 ladrones guardan en la cueva los sacos cargados de oro, fruto de sus robos; después de que se hayan marchado, Alí Baba se pone frente a la roca y repite las palabras del jefe. "Ábrete, sésamo".
Dentro de la cueva, se encuentra con cientos de sacos llenos de monedas de oro. Pero no se obnubila por el brillo de tanta riqueza. Prudentemente, decide llevarse unos pocos sacos, para que los ladrones no se den cuenta de que alguien conoce el secreto de la cueva. Una vez vuelva a casa, vivirá feliz con su mujer por el resto de sus días.
Sin embargo, el hermano de Alí Babá, Kassim, llega a conocer el secreto. Y, sin decir nada a su hermano, entra en la cueva e intenta llevarse todos los sacos. Pero los 40 ladrones lo atrapan. Después, tratarán de encontrar a quien también conoce el secreto de la cueva. Alí Babá, por su parte, trata de salvarse de las garras de los ladrones junto con su mujer y sus amigos. ¿Lo conseguirá?