GUIJUELO | El Ayuntamiento acude con la colaboración de distintas empresas y de la DO Vinos Sierra de Salamanca al Salón de San Sebastián
Guijuelo y sus productos se promocionan desde hoy, y hasta el domingo en Sevatur, el Salón Internacional de la Evasión y Turismo que se celebra en Donostia-San Sebastián.
Durante tres días, el Ayuntamiento de Guijuelo con la colaboración de distintas empresas e industrias chacineras ofrece las mejores propuestas gastronómicas y turísticas con las que cuenta este municipio para atraer a sus visitantes.
Esta es la tercera vez consecutiva que Guijuelo participa en Sevatur, y durante su participación no faltarán las degustaciones de jamón ibérico cortado a cuchillo. En la jornada de ayer, el técnico municipal de Turismo, Fran Sánchez, y el maestro cortador de jamón, Jesús Merino, se encargaron de instalar el estand que representará a Guijuelo en la feria de San Sebastián.
Sevatur tiene como sede la Kursaal, y en esta ocasión, contará con la colaboración de la Denominación de Origen Vinos Sierra de Salamanca, ofertando un tándem gastronómico muy atractivo: jamón ibérico y caldos de la sierra. Además, los guijuelenses promocionarán la Ruta del Jamón Ibérico, el Museo de la Industria Chacinera, las Jornadas de la Matanza Típica, y todas las propuestas culturales, gastronómicas y naturales que se pueden disfrutar en Guijuelo.