Las personas interesadas en realizar este viaje deben contactar con Acasan para reservar, con precios que oscilan entre los 1.000 y 1.500 según el vuelo.
La Asociación del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, ya tiene casi todo organizado para viajar hasta Tierra Santa. Éste será el destino del Peregrinaje Arriero 2015, que se realizará del 21 al 30 de julio. Hasta Jerusalén y sus alrededores viajarán los arrieros con sus carros y burros, en pos de la tierra que vio nacer y morir a Jesucristo.
Durante este peregrinaje conocerán Tel Aviv, Haifa, Tiberíades, Galilea, Nazaret, Jerusalén y Belén. Para realizar el recorrido se han organizado varias rutas que los participantes recorrerán a pie y guiados por los carros.
El avión partirá desde Madrid y aterrizará en Tel Aviv. Desde allí partirá la primera Haifa y Tiberíades. Después recorrerán La Galilea siguiendo el mar que da nombre a esta tierra, y llegarán al río Jordán, para renovar las promesas del Bautismo.
La ruta arriera proseguirá hacia Nazaret, Jerusalén hasta llegar a Belén. El peregrinaje finalizará en Jerusalén, con una visita por los lugares santos. Antes del regreso en avión, se celebrará una eucaristía en Emaús.
En cuanto a los precios, dependerá del tipo de peregrinación elegida. Ambos incluyen alojamiento en hotel con desayuno, comida y cena.
La peregrinación 1 no incluyen los vuelos de ida y vuelta, con un precio de 1.000 euros; mientras que la peregrinación 2 si incluye el desplazamiento desde Madrid y la vuelta, por un precio de 1.500 euros.
Las personas interesadas en participar pueden informarse y apuntarse en el correo [email protected]. Sólo hay 50 plazas, y deben abonar una reserva de 500 euros por participante.