Se trata de los Voluntarios 'Rutas de Alba', con sede en Alba de Tormes, y las agrupaciones de Béjar, Guijuelo, Carbajosa de la Sagrada y Vitigudino
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha entregado hoy diverso material de intervención, incluidos equipos de protección individual, a cinco agrupaciones de la provincia de Salamanca. El objetivo es mejorar la capacidad de actuación de estas organizaciones que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.
La Agrupación Mancomunidad de Voluntarios 'Rutas de Alba', con sede en Alba de Tormes y la última entidad de este tipo constituida en la provincia de Salamanca, ha recibido equipos de protección individual, medios portátiles para extinción de incendios y material para balizar zonas de intervención, entre otro equipamiento.
Por su parte, las agrupaciones municipales de Protección Civil de Béjar y Guijuelo disponen de nuevos equipos de transmisiones, material para balizar zonas de intervención y equipos individuales de protección para los más de treinta voluntarios de ambas agrupaciones, gracias a la aportación realizada por la Agencia de Protección Civil.
Finalmente, se ha hecho entrega también de equipos individuales de protección, medios portátiles de extinción de incendios y elementos para balizar zonas de intervención a la agrupación local de Protección Civil de Vitigudino y a la asociación provincial de voluntarios de Carbajosa de la Sagrada.
La provincia de Salamanca cuenta en estos momentos con un total de 160 voluntarios de Protección Civil que forman parte de las agrupaciones locales de Alba de Tormes, Béjar, Guijuelo, Santa Marta de Tormes y Vitigudino y de las asociaciones de Carbajosa de la Sagrada y Serradilla del Arroyo.