Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ante la muerte
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

Ante la muerte

Actualizado 11/03/2015
José Amador Martín

A Segis en esta primera hora de la vida, cuando aún la nieve cubre sierra y las flores de los árboles anuncian una nueva primavera.

[Img #249616]

De la nada al todo de la sombra a la luz

¿Qué resta ahora de ti?

Al verte en el lecho de tu muerte pienso que la palabra belleza jamás podía nacer de este cuerpo silencioso.

He descubierto en mi pensamiento que no es cierto,

la palabra historia hoy está llena de sentido; la palabra belleza carece de sentido si no está junto a la palabra dolor.

Fuiste causa, raíz, libertad, y gracia. Hoy eres la luz de la mañana.

Hoy mis pensamientos, nacen para ti, padre de amor y de congojas, vuelan al amanecer de luz de nuestra historia.

[Img #249615]

Hoy he entrado en la muerte y la muerte es luz, en ti, que te hiciste amigo, padre, hermano. Porque vivo dentro de ti la luz, una luz encendida: sé que ahí estás, como el fiel de una balanza, quieto, vigilando nuestras sombras con la belleza del encuentro

belleza de tantos muros que existen para construir la dicha.

En el límite último. Frente a una raya que nadie puede pasar, estás, tú, con la libertad del aire. Atravesando las líneas de la sombra, en el borde de la vida y la muerte.

[Img #249614]

Gracias a ti, náufrago para siempre de mí mismo, hambriento todavía, vivo de pura sed, muerto de amor, dolido, sí, descuartizado entre destino e historia. Entre fatiga y trabajos,

entre belleza y dolor.

[Img #249613]

La lluvia nos unirá sin duda un día y seremos como hojas que arrastra el aire seremos polvo pero tendremos la luz de la esperanza porque tú no la diste, hoy, con tú silencio que es palabra cautiva en nuestro corazón. Hoy eres un sol desnudo,

Padre que te vas, pero estás cerca, hoy eres todo, en este corazón deshabitado.

[Img #249612]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...