Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entrometerse en otros países
X

Entrometerse en otros países

Actualizado 08/03/2015

Nicolás Maduro acusa a España y Estados Unidos de alentar un golpe de Estado en Venezuela. También el primer ministro griego, Alexis Tsipras, incrimina a Portugal y España de intentar derribar su Gobierno.

Ya son ganas, ya, de atribuir a nuestro Gobierno una capacidad que no tiene y una fuerza de la que carece.

Por otra parte, el argumento de que no hay que inmiscuirse en los asuntos de otro país no es más que un cuento del derecho internacional. Ahí tenemos, si no, lo de Ucrania, donde primero intervino la UE en la llamada revolución de Maidán contra Yanukovich, y luego Rusia, en sentido opuesto, apoyando el secesionismo del Este del país. Años antes, la OTAN había propiciado la independencia unilateral de Kosovo, desgajándolo de Serbia.

O sea, que lo de entrometerse o no en asuntos ajenos está bien o mal según quién lo haga y dónde. Los múltiples casos, desde Afganistán a Irak, pasando por Libia o Somalia, ilustran bien a las claras este principio.

Tampoco hay que olvidar, por supuesto, que han sido las presiones exteriores, como el boicot internacional en su día a Rhodesia y África del Sur, las que acabaron con el apartheid que sufrían los negros en ambos países. Y, visto retrospectivamente, mucha gente lamenta que no hubiese habido en su día una reacción internacional contra Hitler antes de que éste fuera lo suficiente fuerte para masacrar a Europa.

Por eso mismo, por la impunidad de regímenes ominosos y su conculcación constante de los derechos humanos, entró en vigor ?aunque sea parcialmente y con enormes limitaciones? la llamada justicia universal.

Lamentablemente, ésta sigue siendo aún una quimera y en una gran parte de países la democracia brilla por su ausencia y sus gobernantes cometen cada día las mayores tropelías.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...