Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ celebra con una obra de Miralles el Día...
X

Nuevo lleno en la sala

El Certamen de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ celebra con una obra de Miralles el Día...

Actualizado 08/03/2015

La Asociación Cultural Zereira llevó al escenario la obra 'Cuando las mujeres no podían votar', totalmente recurrente para este día

[Img #248066]

El Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' se sumó a la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Y lo hizo con la representación de la obra de Alberto Miralles, Cuando las mujeres no podían votar, que puso sobre el escenario del salón de actos del Centro Cultural la Asociación Cultural Zereira, de Cuellar (Segovia).

Nuevamente, lleno absoluto en la sala con público procedente de distintos puntos de la comarca, entre el que cabe destacar un grupo de la Asociación de Mujeres de Hinojosa, aficionadas militantes en este ámbito de las artes escénicas.

La obra de Miralles está ambientada en los momentos previos a la Segunda República Española, cuando la sociedad española debatía sobre el derecho de la mujer al voto. En clave de humor, presenta un poso crítico y ácido gracias a unos diálogos intensos y llenos de humor.

Esta adaptación teatral supuso en 2003 la vuelta de Teatro Zereia al mundo de la escena, pues durante los últimos años de su dilatada trayectoria ?25 años interpretando teatro? su trabajo había estado centrado en el teatro de calle.

Próxima representación

[Img #248065]Tras la obra de Miralles, la próxima cita en el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' será el próximo domingo, 15 de marzo, a las 20.00 horas. Llegará el momento, entonces, de Stulta Ópera Teatro (Ayora ? Valencia) y su Esta noche te hacemos? el humor, espectáculo compuesto por adaptaciones de diversos guiones de Les Luthiers, donde combinan el trabajo actoral con la interpretación musical, todo impregnado de un humor sutil, inteligente e inteligible, con toques de ironía y absurdo, aunque plenamente vigente. En definitiva, hora y media de diversión garantizada.

Comentarios...