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Iberdrola lanza una campaña para promover el ahorro en la factura eléctrica de sus clientes
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Estima un ahorro medio anual por contrato de alrededor de 70 euros

Iberdrola lanza una campaña para promover el ahorro en la factura eléctrica de sus clientes

Actualizado 06/03/2015

La Compañía ha analizado la situación de millones de sus clientes y ha identificado a más de 300.000 a los que, por sus hábitos de consumo, les conviene una tarifa con discriminación horaria

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IBERDROLA ha lanzado hoy una nueva campaña comercial que, dirigida a un grueso importante de sus clientes, tiene como principal objetivo que puedan ahorrar en su factura de energía eléctrica.

Para esta iniciativa, la Compañía ha analizado la situación individual de millones de sus clientes y ha identificado a más de 300.000 en mercado libre a los que, dados sus actuales hábitos de consumo, les convendría contratar una tarifa con discriminación horaria, mediante la cual podrían llegar a conseguir un ahorro medio anual de alrededor de 70 euros.

IBERDROLA ha podido poner en marcha esta iniciativa gracias a la información proporcionada por los contadores inteligentes telegestionados que ya están instalados en España. A través de esta tecnología, la Empresa ha recopilado datos y analizado el consumo de cada cliente, lo que le ha permitido identificar a los usuarios a los que les conviene dicho cambio.

Tras llevar a cabo esta selección, la Compañía ya ha empezado a contactar con todos ellos para exponerles tanto el ahorro estimado que podrían alcanzar con este cambio como el sencillo procedimiento para llevarlo a cabo.

En este sentido, IBERDROLA continuará analizando de forma sistemática la información que tiene de sus usuarios para informarles, de forma proactiva y personalizada, de cuál es la solución que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Al cierre de 2014, la Empresa contaba en España con más de 15,5 millones de contratos, el 4% más que en el año anterior, con un suministro energético asociado de unos 55.800 GWh. De dichos contratos, el 72%, más de 11 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 28% restante (unos 4,2 millones).

La Compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio. En este contexto, precisamente, es en el que se enmarca esta iniciativa.

Asimismo, IBERDROLA ha incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España con la intención de aproximarse a sus clientes, que además tienen a su disposición, las 24 horas del día, el teléfono de atención 900 225 235, el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y la página web www.iberdrola.es/clientes.

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