Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el Programa Empleo Verde
X
PROYECTO CUSTODIA MEDIOAMBIENTAL

Entrega de diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el Programa Empleo Verde

Actualizado 03/03/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Cerca de 40 alumnos han recibido formación, entre otros, en producción vegetal, medio ambiente y educación ambiental

[Img #244427]

La concejala de Formación de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, ha entregado los diplomas a los alumnos que han participado en el programa Empleo Verde. Cerca de 40 personas han concluido con aprovechamiento un programa de formación para el empleo, dirigido fundamentalmente al público juvenil. El programa, que comenzó en marzo de 2014, ha estado compuesto por varias acciones formativas: la formación en producción vegetal, compuesta por un curso de 100 horas en producción vegetal en vivero e invernadero; la formación en medio ambiente y voluntariado ambiental, en la que se han desarrollado un curso de monitor de educación ambiental especializado en voluntariado, otro de guía intérprete de espacios naturales y un tercero de nuevas tecnologías aplicadas a la educación ambiental y al guiado en la naturaleza y en última instancia se ha llevado a cabo una acción que bajo el nombre de tendencias y nuevas producciones, se han desarrollado tanto los seminarios de botánica gastronómica como el curso de helicicultura.

El programa de Empleo Verde está a su vez incluido dentro del proyecto Custodia Medioambiental que se viene desarrollando desde la primavera pasada y que tiene como objetivos la Gestión y Puesta en Valor de los recursos naturales en el territorio transfronterizo, promoviendo la dinamización de la custodia del territorio como eje transversal y las acciones de formación y voluntariado innovadoras.

Dentro del mismo se han llevado a cabo otras acciones como los Talleres Formativos para usuarios de los Huertos de Ocio, Acciones Piloto de Voluntariado Ambiental en la Escuela Municipal de Hostelería, en la Isla del Soto y en el vivero-invernadero Municipal. En conjunto, más de 170 personas (niños, jóvenes, adultos) han participado en las diferentes actividades del Proyecto Custodia Medioambiental.

El Programa Educar en Verde se desarrolla en la actualidad en el CEIP San Blas, hasta finales del mes de mayo de este curso escolar. Se ha implementado un Huertos Escolar y se realizará una miniauditoría ambiental del Centro Escolar para valorar su estado y gestión ambiental.

Otra actividad que se realizará en los próximos días es el Workshop de Botánica Gastronómica, en la Escuela Municipal de Hostelería con los autores del libro 'El Cocinero recolector y las plantas silvestres', los botánicos Augusto Krause Lameiras, Ana María González-Garzo Ferrero y el cocinero con una estrella michelín Miguel Angel de la Cruz.

Comentarios...