A pesar de la puesta en marcha de una nueva subestación eléctrica, el suministro es deficiente en varios pueblos de la zona
El año pasado se puso en funcionamiento la nueva subestación eléctrica de Guijuelo, en el paraje de las Cañadillas, un proyecto con el que se garantizaría el buen suministro eléctrico a los particulares e industrias de toda comarca, incluyendo el triángulo entre la zona del embalse de Santa Tersa, Béjar y Guijuelo.
Este proyecto de Iberdrola supuso una inversión de 3,2 millones de euros, colaborando en su financiación Daytal Resources Spain, Grupo Alimentario Naturiber y el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra. A pesar de las grandes inversiones realizadas por Iberdrola y sus colaboradores, en las últimos meses se han registrado apagones, cortes y falta de energía en Guijuelo.
La última tuvo lugar hace tres días, en el momento en el que muchas familias se disponían a hacer la cena o a cenar. Por este motivo, un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una reclamación a través de Facua a Iberdrola. A través de la redes sociales, un grupo de guijuelenses han comunicado la sucesión de apagones, "que se vienen dando en el municipio, con las consiguientes molestias e incluso pérdidas económicas. Al no haber explicación oficial por parte de la compañía eléctrica, denunciemos esta situación para que se investigue".
Para ello han puesto a disposición de las personas perjudicadas una dirección en la que realizar su denuncia o solicitud; https://www.facua.org/es/tudenuncia.php