Los participantes asistieron a una charla bajo el nombre '¡Ay! mis huesos' y otra sobre la importancia del ejercicio físico, además de una actuación de flamenco
Cruz Roja volvió a congregar ayer jueves a cerca de 200 personas mayores, de la ciudad de Salamanca y alrededores, que participan en los distintos proyectos de la Institución. Durante este encuentro los asistentes disfrutaron de momentos para la convivencia, el aprendizaje y el ocio.
El lugar de reunión fue, una vez más, el Salón de Actos del Centro Multiusos de Caja España-Duero. En primer lugar, los participantes asistieron a una charla bajo el nombre '¡Ay! mis huesos' y otra sobre la importancia del ejercicio físico en las personas mayores, dirigidas por un médico y un técnico deportivo respectivamente. Asimismo pudieron disfrutar de una merienda saludable, terminando la velada con la actuación del grupo de sevillanas y flamenco 'Andalucía en Salamanca', que provocó gran expectación e interés entre los asistentes.
Cruz Roja, en su esfuerzo por inculcar en las personas mayores un envejecimiento saludable y activo y la permanencia en su domicilio el máximo tiempo posible, dirige a este colectivo proyectos como teleasistencia y acompañamiento domiciliario, un centro de estancias diurnas, atención y asesoramiento a cuidadores, préstamo de productos de apoyo, charlas y encuentros, talleres de memoria, lectura en voz alta y manualidades, paseos con mascotas, etc.