Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
...¡Y hablan inglés!
X
Déjame que te cuente

...¡Y hablan inglés!

Actualizado 26/02/2015
José Luis Sánchez

Van al Parlamento Europeo y ¡pásmense!, nuestros políticos ¡hablan inglés! Dan entrevistas a las principales cadenas de TV en inglés, con una soltura encomiable: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera? son los políticos de moda. Se manejan en inglés, ofrecen discursos. Parece una tontería pero el detalle (chorretones morcilleros de Aznar aparte) nos ofrece una visión más amplia de la nueva política (¿o quizá la de siempre con otro envoltorio más sugerente?). Véanlo como quieran pero a mí no me parece un detalle baladí. Lo siento por ese grupúsculo de privilegiados y talentosos traductores, sombras necesarias de jefes de estado cuando de comunicarse se trata, porque se quedan sin trabajillo.

Quien domina el inglés en estos tiempos tiene mucho camino andado, es fundamental el idioma en los planes de estudio de nuestros jóvenes. Por todos los rincones nos cuentan que un trabajo decente para nuestros hijos pasa por saber expresarse en inglés. Con esto del sistema Vaughan me lo estoy pensando, aunque no sé si estoy ya para estos trotes. De todas formas, es evidente que la comunicación hoy ?cuerpo a cuerpo- cada vez está más desprestigiada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...