GUIJUELO | El Equipo de Gobierno acusa a la oposición de mentir para confundir a los vecinos cuando el alcalde ha facilitado la información solicitada por Teresa Díaz
El Equipo de Gobierno del Consistorio de Guijuelo ha rebatido las manifestaciones realizadas por el PSOE sobre la contratación de empleados municipales.
Según indican fuentes municipales, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guijuelo "ha mentido deliberadamente y pretende confundir a los guijuelenses, vertiendo información tendenciosa y difamatoria".
En sus explicaciones manifiesta que "en la sesión ordinaria del pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Guijuelo el pasado viernes 20 de febrero, el alcalde Julián Ramos, en ningún momento, se negó a proporcionar la información solicitada por la portavoz socialista, Teresa Díaz, cuando preguntó por los contratos laborales referidos. Muy al contrario, el primer edil invitó a la concejala del PSOE a facilitarle una lista con nombres y apellidos para que pudiera explicarle cada caso individualmente, con el objeto de que no hubiera lugar a dudas sobre la transparencia del proceso, y poder resolver todas las cuestiones planteadas al respecto".
Desde el Equipo de Gobierno especifican que "dichos contratos cuentan con todas las garantías legales pertinentes y se realizan al margen de los cargos políticos que no participan en el proceso de selección ni forman parte de ningún tribunal, constituidos íntegramente por técnicos municipales. Estas contrataciones son consecuencia de la concesión y prórroga de las subvenciones otorgadas por las diferentes administraciones públicas, como la Junta de Castilla y León o la Diputación de Salamanca".
Destacan que el Ayuntamiento de Guijuelo ha dado trabajo, en la última legislatura, a 170 personas desempleadas que forman parte de la bolsa de empleo creada por el Consistorio, cumpliendo así una de las promesas electorales del Partido Popular. En este sentido, el regidor mantiene su compromiso de trabajar por el fomento de iniciativas de empleo que permitan ofrecer alternativas a los parados de la villa. "Por supuesto, el alcalde no va a cejar en su empeño de atender las demandas de los guijuelenses, a pesar de las críticas y acusaciones sin fundamento que desde la oposición se han difundido de forma tan gratuita", concluyeron.