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El Ayuntamiento rebaja de nuevo el canon del Albergue
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NUEVO PROCESO

El Ayuntamiento rebaja de nuevo el canon del Albergue

Actualizado 26/02/2015

CIUDAD RODRIGO | Se trata del tercer proceso de adjudicación del Albergue puesto en marcha en sólo 1 año

[Img #239941]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado un nuevo proceso de licitación de la gestión del Albergue La Concha -el tercer proceso en sólo un año- para intentar encontrar un nuevo gestor para la instalación, después de que el Consistorio rescindiera el contrato -por incumplimientos- a las personas a las que se le adjudicó en la primavera de 2014.

Este nuevo intento de adjudicación tiene novedades respecto al anterior proceso. La más significativa es que el Ayuntamiento rebaja el canon que deberán pagar anualmente los gestores: únicamente 2.000? -que podrán ser aumentados por los licitadores- frente a los 3.000? anuales que había que pagar como mínimo en los dos licitaciones desarrolladas en 2014 ?la primera de las cuales quedó desierta-.

Asimismo, es una notable rebaja respecto al precio por el que se adjudicó por primera vez a finales de 2011: 7.000? anuales. Respecto a la garantía a depositar, se rebaja mínimamente respecto a la anterior licitación: de 12.000 a 11.586?.

La otra novedad destacada está en el período de adjudicación del Albergue. Frente a los 2 años por los que se adjudicó en mayo de 2014 (con posibilidad de 2 prórrogas de 2 años cada uno), en este caso se adjudicará por un período inicial de 3 años, con posibilidad de 3 prórrogas de 2 años cada una.

A la hora de sacar el Albergue a licitación, el Ayuntamiento mantiene el mismo estudio económico-financiero de la instalación que elaboró para la anterior licitación (cuando el Albergue estrenó el apellido de 'Turístico' abandonando el de 'Juvenil' que tenía hasta entonces).

Según ese estudio, se prevén 3.385 pernoctaciones anuales, a un precio medio de 12? cada una, para unos ingresos totales de 40.620?. El Consistorio calcula una ocupación de un 70% en julio, agosto y septiembre; y de un 30% durante los fines de semana de abril, mayo y junio (y de un 10% los días de diario de esos meses).

En lo que se refiere a beneficios, el Ayuntamiento calcula que se pueden obtener 5.217,26? de beneficios al año. En este estudio no se incluyen los beneficios que se podrían obtener por la explotación del bar, la cafetería y los edificios anexos residenciales (como la casa rural situada en la parte izquierda, que puede ser usada como residencia por los adjudicatarios). El Albergue deberá estar abierto por el adjudicatario como mínimo del 1 de abril al 30 de septiembre.

Como novedad de esta licitación, durante esa época de apertura obligatoria el adjudicatario se encargará también de la apertura y cierre de un Centro BTT que se instalará dentro del Albergue vinculado al Sendero Medioambiental Transfronterizo que se está habilitando entre Almeida y Ciudad Rodrigo. Fuera de la época de apertura obligatoria, será el Ayuntamiento quién se encargue de la apertura y cierre del Centro BTT.

Se mantiene la forma de puntuar las ofertas

Una vez se han hecho públicos los pliegos de licitación, se está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para dar paso al plazo de presentación de ofertas. El proceso de puntuación de las mismas será igual que en la anterior licitación: la parte subjetiva será puntuada con un máximo de 45 puntos, y la objetiva, con un máximo de 55.

En lo referente a la subjetiva, se otorgará un máximo de 35 puntos al proyecto de funcionamiento y gestión del servicio que presente cada empresa (que deberá incluir un plan de actividades de animación sociocultural), mientras que 10 puntos se concederán en base a las mejoras propuestas en la gestión de las instalaciones.

Respecto a la parte objetiva, la oferta económica más alta recibirá 55 puntos, mientras que el resto de ofertas serán puntuadas de forma proporcional. Quién más puntos obtenga, será quién se haga con la adjudicación.

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