Han contado con Olga Prieto y Eva Cañas, periodistas del diario digital de salud salmantino: 'Salud a Diario'
Bajo el lema 'Por la sanidad universal' se han celebrado este jueves los círculos del silencio de Cáritas Diocesana de Salamanca en la Puerta Zamora.
Para la lectura del manifiesto han contado con Olga Prieto y Eva Cañas, periodistas del diario digital de salud salmantino: 'Salud a Diario'. En Abril de 2012 el gobierno aprobó el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
"Esta reforma nos afecta a todos, pero en especial a los grupos de población más vulnerables: inmigrantes en situación administrativa irregular, que han visto cómo su acceso a los niveles más básicos de la atención sanitaria son ahora imposibles", aseguran.
Desde Cáritas diocesana de Salamanca entienden que la reforma no responde a los objetivos que proclama, pues desde el análisis de unas supuestas ineficiencias en la gestión, propone y desarrolla medidas de exclusión o limitación de la atención y de las coberturas sanitarias a una parte importante de la población, de ahí su reivindicación.
Fotos: Guillermo González