CIUDAD RODRIGO | Las instalaciones estarán ubicadas en el Polígono de Los Chabarcones
Los aficionados mirobrigenses al pádel, el segundo deporte no federado con más practicantes en España ?tras el running-, están de enhorabuena: Ciudad Rodrigo contará a partir de marzo con unas instalaciones para la práctica este deporte.
Durante estos días se están montando cuatro pistas en una nave del Polígono Industrial de Los Chabarcones, a iniciativa de un grupo de socios mirobrigenses aficionados a este deporte, que han decidido acercar el pádel hasta Ciudad Rodrigo, brindando además la posibilidad a todos los mirobrigenses de practicarlo, para que de esta forma puedan sumarse a la fiebre por el pádel que hay en España.
Las pistas son iniciativa privada, pero funcionarán como por ejemplo el frontón del Valle de San Martín, o las instalaciones del Pabellón Eladio Jiménez: los mirobrigenses podrán usarla previo pago (los horarios y precios se fijarán en los próximos días). Además, los propios responsables de las instalaciones se encargarán de agrupar gente que no tenga con quién jugar.
Como se puede ver en las imágenes, en la mañana del miércoles se estaba trabajando en el montaje de las estructuras de dos de las pistas. Está previsto que este proceso sea rápido, y se baraja con que pueda procederse a la apertura de las instalaciones ?que tendrán como nombre 'Pádel Miróbriga'- la segunda semana del mes de marzo.
Para facilitar que todos los mirobrigenses puedan conocer este deporte, durante los primeros 8-10 días se podrá acceder de forma gratuita a las instalaciones. Durante esos días, habrá demostraciones y clases gratuitas para que todo el mundo pueda aprender cómo se juega.
Según apuntan sus promotores, además de habilitar un espacio para jugar en Ciudad Rodrigo, también se busca crear afición, y facilitar el aprendizaje. Por ello, está previsto poner en marcha una Escuela, con un enfoque especial a los niños (las clases para ellos se desarrollarán en las mañanas de los sábados). Amén de esta Escuela propia, los promotores están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento para crear una Escuela Municipal.
Por otra parte, durante el mes de abril está previsto impartir un curso para formar monitores de pádel. A largo plazo, también se ha planteado el objetivo de formar equipos de competición y participar en ligas de pádel (además de organizar torneos propios).
Los teléfonos de contacto de las instalaciones serán 923 06 25 04 y 673 33 83 23. Además, habrá una dirección de correo electrónico de contacto: [email protected]. Cuando se proceda a la apertura de las instalaciones, también empezará a funcionar una página web: www.padelmirobriga.com.