El compromiso se juega este martes, a partir de las 19 horas, en una de las canchas más complicadas
Perfumerías Avenida juega esta tarde, a partir de las 19 horas, el partido adelantado a la jornada 21 contra el Guipuzkoa. La razón es simple. El Avenida estará esa semana inmerso en la competición continental en la que jugará los cuartos de final contra Praga.
Las salmantinas sufrieron más de lo esperado en la última jornada disputada en Bembibre (67-71), pero el botín fue enorme al lograr ser primeras de la competición. Liderato que defenderán sin apenas preparación y sin apenas descanso ante un complicado rival.
Para enfrentarse mañana a las donostiarras, Alberto Miranda no podrá contar con Mariona Ortiz, que se ha quedado en Salamanca recuperándose de su esguince. El resto de tocadas (Shay, Vanessa, Marta Fernández?) siguen evolucionando poco a poco. Así lo han demostrado esta mañana, en el último entrenamiento táctico antes del partido (precedido por un toque físico) en Würzburg. Intensidad y acierto como prueba de que están centradas en esta maratón en que estamos metidos.
Las chicas de Azu Muguruza no son, ni por asomo, las mismas que salieron "apalizadas" de Würzburg. Corren, anotan, gustan al espectador, no tanto al rival. Con Novo siguiendo con dos años espectaculares, Sarr recuperada de sus lesiones y maternidad o una Olabarría en estado de gracia desde el triple, las vascas son un rival más que serio para este encuentro adelantado.
Alberto Miranda: "Seguimos sin margen de error"
A pesar de encaramarse al liderato en la última jornada, Perfumerías Avenida sigue "sin margen de error en competición nacional", en palabras de su entrenador, Alberto Miranda.
"No podemos pensar en excusas, es verdad que no es la mejor forma de preparar un partido y el estado físico no es bueno, pero tenemos que seguir siendo capaces de dar nuestro mayor rendimiento", recalca el preparador salmantino. Y es que el rival, "es un equipo muy difícil, pueden dar prueba de ello Girona o Cáceres en el último partido en San Sebastián".
Foto: web Avenida