GUIJUELO | Las coordinadoras municipales trabajan los sentimientos con alumnos de 5º y 6º de Primaria
Uno de los objetivos del centro municipal Guijuelo Joven es formar y educar las habilidades sociales de los adolescentes y jóvenes. Un aprendizaje que incluye saber mostrar y conocer los sentimientos y emociones. Sobre este tema, las coordinadoras de Guijuelo Joven están realizando un curso destinado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.
En distintas sesiones, los escolares están aprendiendo a expresar sus emociones y reconocerlas en los demás, con la finalidad de mejorar la comunicación entre los jóvenes y con sus padres. A su vez, se trabaja con otros aspectos como la prevención del maltrato, el acoso entre menores y enriquece los valores de los alumnos.
Por otro lado, en el CEIP Miguel de Cervantes están desarrollando una actividad enfocada a la adquisición de hábitos de estudio. A través del blog del colegio, las profesoras de primer ciclo de Primaria ofrecen a las familias una presentación en la que se dan unas pequeñas pautas y consejos para trabajar el estudio en casa con sus hijos.