BÉJAR | Los usuarios se 'enganchan' a las nuevas tecnologías con la facilidad de los más jóvenes a través del proyecto CiberCaixa
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha inaugurado a mediodía de hoy martes, CiberCaixa en el Centro de Día de Mayores de Béjar, ubicado en la Plaza Collado.
A las 12:00 horas en punto se daban cita en los salones de la Institución asociados, autoridades, ejecutivos de la entidad financiera y la propia dirección, éstos últimos han presentado a los usuarios la propuesta CiberCaixa, dirigida a orientar a los participantes sobre el uso y posibilidades que ofrece la informática a nuestros mayores, como ha explicado Álvaro Muñoz director del Centro.
Hasta 18.000 euros se han invertido en la adaptación de una de las estancias del edificio y su equipamiento con ordenadores y periféricos de todo tipo, como impresoras pantalla y video, así como el mobiliario necesario para el uso del hardware.
Los usuarios del centro han demostrado su manejo de las herramientas proyectando un montaje sobre la plaza de toros, realizado por ellos y en que han aplicado todos los conocimientos adquiridos.