ALBA DE TORMES | Recibirán formación sobre la historia de la villa ducal, la figura de Santa Teresa y aprenderán la manera adecuada de tratar al visitante
Más de 50 personas acudieron a la reunión informativa sobre la creación del grupo de voluntarios de cara a la próxima celebración de las Edades del Hombre. Abrió el acto la alcaldesa, Concepción Miguélez, que explicó a los asistentes los objetivos de su apoyo y avanzó que la idea es celebrar reuniones de formación durante los viernes sucesivos.
Estos encuentros servirán para aprender más sobre la historia de Alba de Tormes, el arte y los monumentos que oferta la localidad, un mayor acercamiento a la figura de Santa Teresa y como actuarán los voluntarios cuando se encuentren con los visitantes. Bajo la guía de Nacho Cotobal, Manuel Diego Sánchez, Ana Écija y otros monitores, los voluntarios recibirán la información necesaria para desarrollar de forma adecuada sus tareas.
Los voluntarios contarán de un seguro que cubrirá accidentes y todo lo relativo a responsabilidad civil, según explicó Concepción Miguélez. Por su parte, Ana Écija, explicó el calendario y comentó detalladamente el reglamento de Castilla y León relativo al voluntariado.
A los participantes se les entregó ya una carpeta de estudio y de trabajo con diverso material que se irá incrementando a medida que vayan recibiendo la formación. La intención es que tengan un dossier de material, lo más completo posible, que les ayude y facilite su trabajo. Una reunión agradable y distendida donde se vieron las ganas de participación y colaboración que había entre todos los asistentes.