Berta Marcos se hizo con el título en alevines y Rubén Garduño en séniior ambos en la modalidad de Slalom Classic (GALERÍA DE FOTOS)
La localidad de Renedo de Esgueva acogió este domingo el Campeonato de Castilla y León de Patinaje Freestyle. El mismo contó con la presencia de Luis Fernández, alcalde de este Ayuntamiento, que hizo la entrega de las medallas en la ceremonia final.
Varios clubes de Castilla y León se dieron cita en el Polideportivo Vicente Cantero de Renedo de Esgueva, convocados por el club organizador, Rolling Lemons, para demostrar que el patinaje freestyle está en auge en nuestra Comunidad en un campeonato en el que participaron deportistas de varias categorías y de ambos sexos.
La competición se inició a las 15.30 horas con la modalidad de speed slalom (carrera de conos) donde tanto Rollers in Line León como Rolling Lemons empataron a medallas en el primer puesto, por categorías, demostrando que se defienden de maravilla en esta disciplina.
La tarde continuó con el Slalom Classic donde tanto chicos como chicas ofrecieron una demostración de buen patinaje con coreografías bien ejecutadas que hicieron disfrutar mucho al numeroso público asistente, destacando los primeros puestos conseguidos en alevín por Berta Marcos, de Patinar en Salamanca, con un ejercicio muy bien trabajado para su corta edad.
En sénior ganaron Eva Jiménez, de Rolling Lemons, que a pesar de competir en una categoría superior a la suya demostró que es toda una promesa en esta disciplina; y Rubén Garduño, de Ciudad Rodrigo, que levantó al público con su brillante composición.
El campeonato terminó con los saltos sin rampa. El primer puesto de la categoría femenina fue para Laura Muñoz de Rolling Lemons, seguida de María Díaz y Estefanía Sanz, de Rollers in Line León, respectivamente.
Y por último, con el salto de los chicos, brindando un emocionante espectáculo dominado por Rolling Lemons, donde cabe destacar la espléndida actuación del pequeño Álvaro Nieto que se hizo con el oro superando los 87 centímetros y dejando claro que va a dar muchas alegrías en esta disciplina. En la categoría sénior el oro fue para Marco de Benito, aunque no consiguió batir su récord personal de 122 centímetros.