Los verdiblancos se conjuran para salir de la crisis y darle una alegría a la afición en el Municipal
El Guijuelo quiere que el partido frente al Real Avilés, este domingo a las 17 horas en el Municipal, sea el inicio de la recuperación liguera. Cinco derrotas consecutivas son dolorosas y más cuando los verdiblancos caminaban plácidamente en el segundo puesto de la tabla y con opciones de colocarse incluso líderes.
Pero algo ha cambiado en el seno interno del equipo. La Junta Gestora y el propio técnico propiciaron cambios en la estructura deportiva. La salida y llegada de varios jugadores ha descolocado a todos. Se puede decir que se ha roto, de alguna forma, la armonía que acompañaba al conjunto guijuelense en una Liga que hasta diciembre fue inmaculada.
Ahora, más de un mes después, el Guijuelo está quinto en la tabla, y distanciado en cuatro puntos de los play-off, que sin ser el objetivo principal del club, no deja de ser un sueño perseguido por todos tras disputarlos el pasado año.
Este domingo tendrá un rival de mitad de la tabla y que tampoco llega en un buen momento al partido al sumar sólo dos puntos en las últimas siete jornadas. El cuadro de Estévez espera por lo tanto sumar tres puntos que lo vuelvan a meter en la dinámica ganadora.
El técnico podrá contar con toda la plantilla aunque el once titular se presenta como un misterio tras las variantes que una y otra vez ha introducido en las últimas semanas y que tan mal resultado le ha dado al equipo. Por su parte, Uribe, entrenador del Avilés no podrá alinear a Adri León ni Jandro, ambos por lesión.
El encuentro podrán seguirlo en directo por www.salamancartvaldia.es a partir de las cuatro y media de la tarde, a través de Radio Guijuelo. El choque estará dirigido por colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva.