VILLAMAYOR | El conocido músico vasco ofrece una masterclass, un taller sobre la técnica de este instrumento y un concierto (GALERÍA DE FOTOS)
Uno de los mejores lujos que se puede permitir un aficionado a la buena música, un alumno de acordeón y sus profesores es escuchar los consejos y los acordes de Iñaki Diéguez. El conocido acordeonista vasco ha ofrecido en Villamayor una masterclass y un taller sobre la técnica de este instrumento, en el marco de una jornada promovida por la Escuela de Música de Villamayor en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Más allá de las directrices a los alumnos, profesores y oyentes, el maestro Iñaki Diéguez lo que ha contagiado en este encuentro es su pasión por el acordeón, el ingrediente imprescindible para evolucionar en su manejo.
Una jornada que constituye una oportunidad única para aprender de la mano del que está considerado como uno de los embajadores de este instrumento. Prueba de la buena acogida que ha tenido esta jornada es que la veintena de plazas para las masterclass se cubrió en poco tiempo.
La jornada arrancó a las 10 horas en el salón teatro del edificio multiusos 'Dori Ruano', donde se han impartido las masterclass individuales. Actividades que han dado paso al taller genérico sobre técnica de acordeón.
El encuentro se cerró con la entrega de diplomas a todos los asistentes y un concierto de Diéguez. Impresinante el recital ofrecido por este acordeonista, considerado como uno de los mejores a nivel mundial. Una velada sencillamente inolvidable.
Iñaki Diéguez, un referente internacional del acordeón
Iñaki Diéguez se ha convertido en un embajador de la música del acordeón. Una estrecha relación que arrancó cuando solo tenía 9 años, edad a la que comenzó sus estudios de acordeón. Entre otros premios ha ganado el Concurso de Jóvenes Intérpretes (Sevilla), el Certamen Guipuzkoano (Arrasate) o sus terceros puestos cosechados en el Certamen Internacional de Arrasate o la Copa Mundial (Munster-Francia). Ha dado conciertos por toda Europa, Estados Unidos... y ha recibido clases de Max Bonnay, Viatseslav Semionov o Mogens Ellegard, entre otros. Durante más de tres años recorrió el mundo con el Cirque du Soleil, con su espectáculo Alegría, una experiencia que plasmó en su disco Birak (2012).
Vídeo (abajo): Aitor Martín / Fotos: SArtALDÍA, MarCarmen García y David M. García