Los decorados hacían que la acción se desarrollase en todos los rincones del planeta, desde Madrid, en una librería de Lavapiés, a la puerta de Brandemburgo, Lisboa o Buenos Aires (GALERÍA DE FOTOS)
Baychimo Teatro ha representado en el Espacio Almargen la obra 'El pequeño señor Paul', un montaje en el que el protagonista se encontraba colocado en un mundo reconocible porque era el retrato de cualquiera de nosotros. Además los decorados hacían que la acción se desarrollase en todos los rincones del planeta, desde Madrid, en una librería de Lavapiés, a la puerta de Brandemburgo, Lisboa o Buenos Aires?
El público infantil ha disfrutado con esta historia de imágenes, que el actor mezclaba con las palabras, componiendo un collage continuamente cambiante. El espectáculo también ha sido un homenaje a los precursores del cine y a los libros.
Baychimo Teatro es una compañía de referencia en Castilla y León, fundada en 2001 por Paloma Leal, Ramón Enríquez y Arturo Ledesma, responsables del Festival Jen. En Salamanca han ofrecido una creación colectiva a cargo de Paloma, interpretada por Ramón, con la puesta en escena de Arturo, diseño gráfico de Rosa Encinas y una colaboración especial de Moka Seko.
Fotos de Alberto Martín