El atleta de Rincón Oeste firmó el tercer mejor tiempo de las semifinales, que supone su mejor marca de la temporada
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba disputará este domingo, a las 12.55 horas, en directo por Teledeporte, la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España en Pista Cubierta que se está disputando durante este fin de semana en Antequera (Málaga).
Álvaro de Arriba logró ese pase para la final en las carísimas semifinales que se disputaron en el último tramo de la tarde sabatina. Al igual que el año pasado, el Campeonato constó de 4 carreras de semifinales, que eran verdaderas finales, ya que sólo el primero de cada una accedía directamente a la final, junto a los 2 mejores tiempos de todas las series.
Al atleta de Rincón Oeste le tocó salir en la segunda semifinal, en la que tuvo como principal rival a Luis Alberto Marco, tercer clasificado en el Nacional al Aire Libre del pasado mes de julio en el que Álvaro de Arriba logró la medalla de plata.
De salida, el atleta de La Fuente de San Esteban se colocó en la 5ª posición del estirado grupo de 6 atletas protagonistas de su semifinal. Un poco encerrado, Álvaro de Arriba hizo un primer intento para empezar a remontar a falta de vuelta y media, pero la verdadera remontada comenzó mientras sonaba la campana ?es decir, a falta de una vuelta-.
A la altura de la contrarrecta, Álvaro de Arriba ya había llegado a la segunda posición, quedándose por detrás de Luis Alberto Marco. Así llegaron hasta la entrada a la línea de meta, donde el atleta de Rincón Oeste sprintó en busca de la primera plaza, pero Luis Alberto Marco ganó con superioridad con un tiempo de 1'50"63. Álvaro de Arriba entró justo después con un tiempo de 1'50"88, su mejor marca de la temporada y tiempo de referencia a partir de entonces para saber si estaría en la final.
De momento, era ya mejor tiempo que el segundo clasificado de la primera semifinal. En la tercera, el ganador de la misma, Alejandro Rodríguez, sí bajó de ese tiempo (1'50"81), pero no así el segundo clasificado. Mientras, la última semifinal empezó a un alto ritmo pero se terminó por ralentizar, no consiguiendo ni el primer clasificado ?Kevin López, el vigente campeón Indoor y Outdoor- rebajar el tiempo de Álvaro de Arriba.
Por lo tanto, el atleta de La Fuente de San Esteban estará en la final con el tercer mejor tiempo de los 6 clasificados para la final. Sus rivales serán David Palacio, Luis Alberto Marco, Alejandro Rodríguez, Kevin López y Eduardo Suárez.