El fuego se produjo en la zona conocida como El Jaral, junto a la ribera que separa los términos municipales de Pereña y La Peña
Sobre las 16.00 horas de este miércoles se declaraba en la vertiente salmantina del Parque Natural Arribes el primer incendio forestal del año, concretamente en el término municipal de Pereña de la Ribera, y que afectaba a algo más de 15 hectáreas de monte bajo, especialmente jaras y escobas, según explicaron a este diario empleados del Ayuntamiento de Pereña.
La zona afectada es conocida como El Jaral, situada junto a la ribera que separa los términos municipales de Pereña y La Peña, y hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de los puestos de Aldeadávila y Vitigudino, entre otras, además de la carroceta contraindendios ubicada en Vitigudino y bomberos del Parque vitigudinense, así como un agente de Medio Ambiente.
Las labores de extinción se vieron perjudicadas debido a las fuertes rachas de viento, lo que motivó que se prolongaran hasta pasadas las seis de la tarde. Se desconocen las causas del origen del fuego, aunque por la zona de la que se trata hace pensar que fuera intencionado.