GUIJUELO | La tradición del Carnaval pervive en el sentir de los vecinos que han participado en todas las actividades promovidas por el Consistorio. (GALERÍA DE FOTOS)
El frío no impidió que los guijuelenses disfrutaran de la noche del Martes de Carnaval, ataviados con sus mejores disfraces.
La carpa municipal acogió la verbena amenizada por la orquesta Kronos, aunque interrumpió su actuación sobre las 4 de la madrugada para anunciar el nombre de los ganadores del Concurso de Disfraces organizado por la Concejalía de Festejos. Además, se sorteó un 'Jamón Carnavalero' entre todos los asistentes.
En el apartado reservado a los grupos, el primer premio fue para las 'Esponjas', dotado con 250 euros; el segundo para 'los chicles Clix', con 200 euros; en tercer lugar, los 'Aviones', con 150 euros; y por último, 'las Supernenas', con 100 euros.
En la modalidad individual o por parejas, el 'Minion' se alzó como ganador con un premio de 150 euros; segundo, la pareja de 'Pedro y Wilma Picapiedra', con 100 euros; el tercer premio, dotado con 75 euros, fue para las 'Geishas'; y cerrando la lista de premiados, 'Astérix y Obélix', con 50 euros.
Posteriormente, se celebró el tradicional Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor, hasta donde se acercaron numerosos jóvenes para reponer fuerzas, y así continuar con el ambiente festivo hasta primeras horas de la mañana, aprovechando que hoy es festivo en Guijuelo.
También los miembros de la Asociación de Mayores Virgen de la Asunción han celebrado estos días el carnaval. Anoche tuvieron baile en el Hogar de los Jubilados, y esta tarde hay merienda para los socios, con el correspondiente Entierro de la Sardina.