Las salmantinas, con la Copa de la Reina en el bolsillo, intentarán vencer a las francesas
El Perfumerías Avenida cierra esta tarde la primera fase de la competición continental con los deberes hechos. Pase lo que pase en Bourges las salmantinas tendrán el factor campo a favor en los cuartos de final de la Euroliga, una ventaja importante cara a la clasificación para la Final-Four.
Además, el Bourges será cuarto en el grupo B y se medirá con casi total seguridad al Fenerbahce, aunque queda por ver como queda el otro grupo en el que hay muchos equipos con opciones de clasificación. El Avenida podría medirse a Praga con casi total seguridad, aunque Montpellier y Galatasaray también podrían ser rivales de las salmantinas.
El viaje a Francia será placentero. El Avenida ha conquistado esta semana la Copa de la Reina y ya tiene un doblete que querrá incrementar en los próximos meses con la disputa de la Euroliga y de la Liga Femenina. Las celebraciones se han aparcado por el momento ya que el equipo no tiene tregua y quizá el viernes puedan recibir el merecido homenaje en el Ayuntamiento de Salamanca y salir al balcón a ofrecer la Copa de la Reina., aunque está por ver cuáles serán los actos organizados.
Sin apenas descanso y sin entrenamientos, Avenida cogió este martes un vuelo hacia Bourges para jugar ante un complicado conjunto galo que ya dio buenas sensaciones en Würzburg y al que le costó vencer. Ahora semanas después las cosas pintan oros y el Avenida no se quiere bajar del carro triunfal con el que llega a la parte definitiva de la temporada.
Foto: Alberto Martín