Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas pide a su afición que no vaya al Neme por abusar en el precio de las entradas
X

FÚTBOL. PROVINCIAL DE AFICIONADOS

Unionistas pide a su afición que no vaya al Neme por abusar en el precio de las entradas

Actualizado 17/02/2015

El CD Hergar Camelot pone un precio de 3 euros para ver el Hergar B-Unionistas de este fin de semana

[Img #232637]

Ante la noticia aparecida en la página web oficial del CD Hergar Camelot acerca del precio de las entradas para el partido del domingo y la organización del mismo, Unionistas de Salamanca Club de Fútbol ha querido hacer públicos los siguientes puntos en un comunicado a los medios:

  • Que entendemos la situación económica de todos los clubes y que se pretenda obtener un beneficio económico aprovechando nuestra visita.
  • Que entendemos que se cobre entrada, al igual que hacemos nosotros en el Rosa Colorado, a pesar de que SOLO se esté cobrando a los aficionados de Unionistas de Salamanca haciendo una clara distinción, tanto por lo comentado en el anterior punto, como porque comprendemos que nuestro partido conlleva unos gastos en personal de seguridad por albergar habitualmente más de 300 espectadores.
  • Que tal y como informamos en nuestra propia página el pasado 9 de diciembre y como informamos de manera personal a todos los clubes de la categoría, cobrar más de 2? nos parece que únicamente tiene un afán recaudatorio hacia nuestra afición, y no nos parece justo que nuestros aficionados tengan que pagar más que la del resto de clubes.
  • Que empezamos a estar cansados de que se presupongan a nuestra afición ciertos comportamientos o actitudes. En los 22 partidos disputados por nuestro club hasta la fecha no ha habido ni un solo incidente con ninguna afición rival, por lo que "contar con dos espacios separados para evitar incidentes" nos parece algo totalmente fuera de lugar. Entendemos que se separen aficionados por comodidad, para que cada uno anime a su club, pero los motivos esgrimidos nos parecen ridículos y ofensivos hacia nuestra afición.

Por todo lo expuesto, y pensando únicamente en defender los intereses de nuestra afición, hemos decidido:

  • Que ningún miembro del grupo de trabajo del club, excepto la comisión de prensa, acudirá al encuentro, como muestra de rechazo ante las medidas adoptadas.
  • Hacer un llamamiento a toda nuestra afición a no entrar al campo. Nos duele haber tenido que tomar esta decisión y más en una liga tan atípica y tan corta y con las ganas que todos tenemos de fútbol, pero si aceptamos pagar 3 euros y llenamos el campo, no sería descabellado que en próximos encuentros traten incluso de aumentar el precio (y a este campo en concreto tenemos que volver), por lo que creemos que ha llegado el momento de plantarse.

Mantener esta tajante postura no solo para este partido, sino para el resto de la temporada y posteriores cada vez que entendamos que existe un abuso hacia nuestra afición y hacia el fútbol popular.

Comentarios...