VILVESTRE | Serán 12 kilómetros de dificultad media y el plazo de inscripción está fijado a las 14.00 horas del 6 de marzo
Como es ya tradicional desde hace 19 años, los aficionados al senderismo tendrán una cita el segundo domingo de marzo en Vilvestre, donde se desarrollará la vigésima edición de la Marcha Arribes del Duero, un evento organizado por el Ayuntamiento y que cada edición muestra el despertar del Parque Natural Arribes en los albores de la primavera.
Esta nueva edición de la marcha discurrirá por la zona conocida como Los Olivares, 12 kilómetros de dificultad media para el senderista, pero cargados de efluvios primaverales, entre montes de jaras, olivos y encinas que saludan aquí al adormecido Duero por la presa de Saucelle.
La hora de concentración para la salida es a las 10.30 de la mañana, junto al frontón de pelota. Tras la entrega de un obsequio y la organización de los senderistas en grupos, sobre las 11.00 horas se partirá desde El Rollo de Justicia en dirección hacia Valdelosperales, donde aparecerán los primeros almendros en flor. El avituallamiento se dará en el paraje El Monte de la Cabeza, desde donde se comenzará el descenso por la Sierra camino del arroyo Lofán hasta Valverde y de regreso a La Barca, donde aguardará a los participantes un menú de asados de carne del cerdo, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.
Ya de regreso al pueblo en microbús, los senderistas podrán asistir a una actuación de folclore en el frontón de pelota.
El precio de inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por el autobús con salida de Salamanca a las 9.15 horas. El plazo para inscribirse está fijado el 6 de marzo a las 14.00 horas, pudiéndose formalizar en la cuenta de Caja España-Duero: ES89 2104 0132 45 1110000013. Para más información puede llamarse a los números de teléfono 923 524 696 y 923 524 623.