Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayudas sociales
X

Ayudas sociales

Actualizado 16/02/2015
Isabel Muñoz

El concepto yo creo que ya está mal planteado. Es más correcto buscar la igualdad de oportunidades. Para la educación, para la sanidad, para el empleo o para la formación de una familia.Se habla de recortes sociales y lo que hay que hablar es de la distribución de la riqueza. Es dar la oportunidad a todos los niños y adultos del país a aportar su granito de arena para una sociedad mejor.

La cuestión no es de caridad sino de justicia, los ricos no son mejores y no han sido los más inteligentes o los que más han trabajado. Existen las herencias no demasiado lícitas, las fortunas amasadas sin escrúpulos y también aquellos que han dedicado su vida al trabajo y han tenido suerte y posibilidades.

Ahora no consiste en comprar votos repartiendo migajas. Hay que valorar las cualidades de todas las personas porque las tienen. Por lo tanto yo no soy partidario de pensiones a gente joven a cambio de nada, no podemos acostumbrar a ciertos sectores a vivir de subvenciones. Se debe facilitar que la gente se forme para colaborar en los trabajos más necesarios en la sociedad.

Por ejemplo en muchos pueblos se contrata a las personas desempleadas para desbrozar, arreglar jardines, etc. Hay muchas tareas que realizar para evitar incendios o de protección civil o de acompañamiento a ancianos, etc.

En el ámbito juvenil no puede ser rentable delinquir alternativamente para conseguir un subsidio. Estas ayudas deben estar para las personas enfermas que puedan tener alguna minusvalía y que también aportarán su granito de arena a la sociedad si se les da la oportunidad y que son un ejemplo para todos. No hay más que observar nuestro ejemplar equipo paralímpico.

Una distribución de lo recaudado en los impuestos con un criterio más humano y con otras prioridades sería una posibilidad de mejorar nuestro mundo de raíz, no necesitaríamos disfrazarnos de lo que no somos, no necesitaríamos las dobles morales.Soy realista y desde luego poco populista, comparto mucho tiempo con los etiquetados como "excluidos sociales" y veo en ellos un tremendo potencial. También formo parte de los acomodados de la sociedad y veo que nos apagamos y que perdemos la esencia de lo importante para la felicidad, nos hacemos dependientes de pequeñas fortunas materiales que nos embotan emocionalmente y nos dejan ciegos, mientras negamos la palabra a los excluidos porque les dificultamos que sus hijos puedan estudiar. Necesitamos para sobrevivir como civilización que los hijos de la calle tengan la oportunidad de llegar al mundo laboral, a la universidad, al mundo del arte y cultivar su dimensión espiritual, hay que romper el mundo piramidal en el que unos se creen superiores para ayudar, dando las sobras que caen de la mesa del señor.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...