Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amores de literatura
X

Amores de literatura

Actualizado 15/02/2015
Enviado por arodri

Se podría decir que febrero es el mes del amor. Todos hablan del amor. Y los libros también. Libros que hablan de grandes historias de amor para pequeños lectores y pequeños libros que hablan de grandes amores. Hoy queremos compartir con todos vosotros una selección de lecturas que tratan este bello e innato sentimiento.

[Img #226366]

Ilustración de Raquel Díaz Reguera del libro, Abuelas. Manual de instrucciones. (Ed. Beascoa, 2014)

Comenzamos por el más básico y natural: el que los padres sienten por sus hijos, transmitido a través del afecto, de las palabras, los gestos? como por ejemplo en Mamá de Mariana Ruiz Jhonson. (Ed. Kalandraka, 2013) donde ese sentimiento aparece durante el embarazo y seguirá creciendo durante toda la vida. O Las Manos de papá de Émile Jadoul. (Ed. Corimbo, 2012) donde las manos del papá están en el día a día del niño y con ellas ríe, juega, aprende?

Hablamos además del amor que se establece entre amigos, como por ejemplo en Sencillamente tú de Heinz Janisch. (Ed. Lóguez, 2007), un libro que nos invita a reflexionar sobre las relaciones con los demás y como unas veces nos resultan sencillas y otras complicadas. O Poipoi y Tito se quieren de Mathilde Domecq. (Ed. Barcelona, 2011), una historia en formato cómic concebida para niños a partir de tres años, donde los sentimientos se manifiestan a través de emoticonos.

También está el amor de pareja, por supuesto, como el de Desencuentros de Jimmy Liao. (Ed. Barbara Fiore, 2008), una dulce y melancólica historia de dos protagonistas que están destinados a estar juntos pero una serie de desencuentros impiden ese acercamiento. O Todo patas arriba de Pablo Albo. (La Guarida Ediciones, 2014) donde un beso contagia de amor y felicidad a los vecinos de la ciudad.

Esperamos que estas historias también os contagien a vosotros de buenos sentimientos y mucho amor no solo en febrero, sino todos los meses del año.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...