Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retiradas las piedras en la carretera de acceso a la segunda plataforma
X

ESTABAN DELANTE DE LOS BLOQUES DE HORMIGÓN PARA DIFICULTAR MÁS EL ACCESO

Retiradas las piedras en la carretera de acceso a la segunda plataforma

Actualizado 14/02/2015

BÉJAR | Vecinos de Candelario, ganaderos, grupos políticos y plataformas ciudadanas manifiestan su preocupación por el peligro que supone la carretera cortada para las evacuaciones de heridos

[Img #227552]

La carretera de acceso a la Segunda Plataforma del Travieso continúa cortada, aunque obreros de la Diputación de Salamanca, con una excavadora, han retirado las piedras que se habían colocado delante de los bloques de hormigón para hacer aún mas inaccesible el tramo.

Diversas plataformas y los grupos de IU de Béjar y Candelario han denunciado en reiteradas ocasiones el peligro que supone el corte de dicha carretera para las evacuaciones de accidentados, como ocurrió el pasado 7 de febrero cuando el rescate de un montañero en Los Canalizos se vio dificultado al no poder acceder el Soporte Vital Básico del Sacyl.

Aunque este es el motivo de más peso para que se vuelva a abrir la carretera, por el peligro que supone para la vida de personas heridas que necesitan una rápida evacuación, no es el único. Los ganaderos de la Sierra han visto dificultado su trabajo, sobre todo en esta época invernal, cuando los parajes se hacen más intransitables y el ganado precisa de mayores atenciones y avituallamientos por parte de sus propietarios.

Todo esto sin contar el perjuicio que el corte de ese tramo ha supuesto para los negocios de Candelario, primero por la confusión que provocaba la página web de la Dirección General de tráfico, que inducía a pensar que la carretera cortada era la del pueblo y después por la pérdida de un activo turístico.

Parece ser que el problema para que la carretera se mantenga cortada es la falta de un quitamiedos, y la solución, ponerlo. No debe costar más un quitamiedos que tener que lamentar desgracias, perjuicios económicos y malestar entre los ganaderos y vecinos de Candelario.

Comentarios...