BÉJAR | La imagen de la Virgen del Castañar ha sido donada por su autor a la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros para recuperar la tradición de llevarla a los toros el día 8 de septiembre
Con el objetivo de recuperar la tradición de llevar a la Virgen del Castañar a la plaza de toros durante el festejo taurino que se celebra el 8 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en su honor, la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros ha encargado al imaginero Fernando Montosa una talla en madera de la Patrona.
El artista ha donado la imagen a la Asociación y a su vez ellos van a cederla a las autoridades eclesiásticas para que la expongan permanentemente en el Santuario del Castañar.
Actualmente se están preparando las andas y la peana necesarias para el soporte de traslado y la exhibición de la imagen, del coste de estos elementos se está encargando uno de los socios de Asociación que se ha prestado desinteresadamente a sufragarlos.
Para finalizar la obra falta encargar la confección de los ropajes de la Virgen y el niño, para lo que la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros ha abierto una suscripción popular con el fin de que quien lo desee, pueda colabora con su nombre o de forma anónima en el proyecto y poder terminarlo completamente antes del próximo 8 de septiembre.
Los que quieran colaborar podrán hacerlo hasta el próximo 10 de marzo en la cuenta de Caja Duero. Oficina de Plaza España de Béjar Nº 2104 0017 9690 4515 6362