El equipo salmantino recibe a Eras de León, líder invicto de la competición, en una tarde sabatina que será una auténtica fiesta
Aquimisa Laboratorios vive un momento muy dulce de la temporada. Con siete victorias consecutivas, además de 11 de los últimos 12 partidos ganados, los salmantinos saben que han construido un camino muy firme en la primera vuelta de la Liga para luchar por la fase de ascenso a la que se clasifican los dos primeros del grupo.
La tarde del sábado 14 de febrero, a partir de las 18:30 horas, el rival de los salmantinos es sin duda el equipo más fuerte de la Liga: Agustinos Eras de León. Los leoneses son el único equipo invicto de cualquier competición española y se presentan en Salamanca con la clasificación para la fase prácticamente en el bolsillo. De hecho, el único equipo que ha sido capaz de hacerles daño ha sido precisamente Aquimisa, que en la primera vuelta ?y sin Austin Simon aún- fue capaz de meterles el miedo en el cuerpo con un 71-69 final.
Apoyo de colegios, cantera y una charanga
¿Será Aquimisa Laboratorios por tanto por tanto el primer equipo capaz de batir al líder? A partir de las 18:30 horas podrá comprobarse en el pabellón de Würzburg que va a mostrar un espectacular aspecto. Se espera, de hecho, la mejor entrada de la temporada, ya que Aquimisa contará con el apoyo de colegios como Maristas, Salesianos María Auxiliadora, Padre Manjón, la asociación Aspace y los clubes de Carbajosa y Santa Marta, además de los propias categorías inferiores del CB Tormes, que no faltarán para apoyar a sus 'mayores'.
La directiva del CB Tormes, además, ha conseguido que la Charanga 'La Chundarata' acuda al partido para animar desde la grada a toda la afición que vaya al pabellón. En principio acudirán solo en este partido, pero se está tratando de llegar a un acuerdo para que vayan todos los sábados que Aquimisa juegue como local.
Debido a que el sábado es 14 de febrero, el club salmantino regalará flores y piruletas a sus aficionados, que pueden así celebrar de la mejor forma posible el Día de los Enamorados. Al margen de los extradeportivo, Aquimisa cuenta con la única baja del salmantino Juan Antón que continúa recuperándose de su fractura de nariz, y al que aún le faltan unas dos semanas para estar bien.