BÉJAR | También se disputará la XII edición del Campeonato de Bomberos y Cuerpos de Seguridad del Estado
El próximo 12 de abril se celebrará la vigesimo sexta edición de la Media Maratón Popular Ciudad de Béjar, la prueba más veterana de la provincia, de alta calidad y dureza, y en la que corren los mejores deportistas de España, por lo que se puede decir, según palabras del concejal de deportes Raúl Hernández, que "no se sabe lo que es una media maratón hasta que no se corre la de Béjar".
Hoy ha quedado abierto el periodo de inscripción en el que los atletas podrán inscribirse hasta el próximo 7 de abril, a través del enlace en la página del Ayuntamiento o directamente en la web de la Delegación Salmantina de Atletismo www.atletismosalmantino.org. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye un seguro de accidentes. Su abono deberá realizarse a través de cuenta bancaria.
La prueba está encuadrada en la liga de carreras populares que organiza la Diputación de Salamanca, con ayuda de los clubes que trabajan para traer a Béjar eventos deportivos que promocionen la ciudad y la comarca.
Habrá trofeos para todos los clasificados, para las seis subcategorías de veteranos, para la mujer y el hombre más joven, para el más veterano y la más veterana, para los tres primeros bejaranos y bejaranas clasificados y un premio especial dotado con trofeo y un vale de 200 euros para la compra de material deportivo, donado por la Asociación Villalar, al primero y primera clasificados en la categoría absoluta, nacidos y empadronados en Castilla y León.
Premios a la categoría absoluta femenina y masculina
|
Además, a todos los participantes se regalarán bolsas de corredor con productos donados por comerciantes y empresarios de Béjar y comarca, y se preparará un avituallamiento mientras se espera la entrega de premios, que tendrá lugar en el mismo Pabellón Municipal donde se reconocerá a los ganadores.
El recorrido saldrá de Zúñiga Rodríguez por la Plaza de España, Puerta la Villa, calle Mayor hasta la Plaza de la Piedad, desde donde los corredores se desviarán por la calle Colón, hasta llegar de nuevo hasta la Plaza de España. Allí comenzará una segunda vuelta por las misma calles, pero esta vez sin desviarse en la Plaza de la Piedad, se continuará hasta la Plaza Mayor; desde ahí se irá en dirección a la carretera de Aldeacipreste, por las calles Ronda de Viriato y 29 de agosto. Se continuará por esa carretera hasta el cruce de La Calzada de Béjar donde se tomará la dirección del pueblo. Una vez allí se continuará hacia la carretera de Ciudad Rodrigo hasta llegar a Navalmoral, donde se tomará la dirección a Béjar, finalizando la carrera en la Calle Ramiro Arroyo donde estará instalada la meta.