GUIJUELO | La celebración de esta jornada se pospuso debido a las inclemencias meteorológicas. (GALERÍA DE FOTOS)
El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz. Para esta jornada, los profesores del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo habían organizado varias actividades para realizar al aire, destacando la Carrera Solidaria a favor de Save the Children. Sin embargo, debido a las malas condiciones climatológicas, se pospusieron para más adelante.
Ahora, con el cambio de las condiciones, la comunidad escolar de este centro ha podido sumarse a la paz en el mundo. Primero, todos los alumnos bajaron hasta el patio posterior para crear un sol, siendo el centro los escolares más mayores, y los rayos, el resto de sus compañeros más pequeños. No faltó la lectura de un manifiesto a favor de la paz, así como un pancarta con una frase de Gandhi, "no hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra". Un tema que va en consonancia con el tema transversal que este curso están tratando con motivo del Año Internacional de la Electricidad.
A continuación, todos participaron en una nueva edición de la Carrera Solidaria a favor de la ONG Save the Children. En este caso, la recaudación de los kilómetros de solidaridad se destinará a proyectos educativos y sanitarios para los niños de Mali.