El encuentro se produce a propuesta de Alfonso Fernández Mañueco tras una semana de desencuentros
Esta tarde, a las 19 horas en Valladolid, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recibirá al alcalde la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, para tratar la situación crítica que vive el Complejo Hospitalario, con varios frentes abiertos consecuencia de la propuesta que plantea la Consejería para amortizar 91 plazas.
Las diferencias entre consejero y alcalde se radicalizaron la semana pasada tras la aprobación en el pleno municipal de una moción en la que el Grupo Popular instaba a la Consejería a mantener la plantilla orgánica del Complejo Asistencial, consolidar las plazas eventuales y contar con las necesarias para favorecer la actividad docente e investigadora. El alcalde recordó su triple compromiso que se basa en mantener la plantilla actual, "incluso aumentarla", que las obran sigan adelante y se cumplan los plazos establecidos y que el Hospital de Salamanca siga siendo referencia a nivel asistencial, docencia e investigación.
La respuesta del consejero fue que la moción presentaba "errores por falta de información", manteniendo la postura del recorte de personal. La Junta de Personal sigue con sus asambleas semanales, sin descartar nuevas medidas, para mantener los puestos de trabajo en el Hospital.