El Cadete, el Alevín A y el Alevín B del Ciudad Rodrigo CF ven suspendidos sus partidos
Los equipos Cadete, Alevín A y Alevín B del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, que debían jugar durante el fin de semana de Carnavales, podrán disfrutar de las fiestas grandes de Miróbriga a tope, después de que la Federación de Castilla y León de Fútbol haya cancelado todos los partidos de fútbol que se debían disputar en la región el próximo fin de semana.
Esta medida fue acordada en la jornada del martes por la Junta Directiva y la Comisión delegada de la Asamblea General de la Federación regional en defensa de los intereses del fútbol base español. Concretamente, la Federación rechaza varias medidas que se consideran perjudiciales para ese fútbol base.
Por un lado, se rechaza que todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores y futbolistas) deben estar contratados laboralmente y cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social, como sería obligatorio por una nueva normativa. La Federación de Castilla y León considera que se debe desarrollar una regulación propia y específica para el deporte no profesional, "pues de lo contrario muchos clubes de fútbol se verán abocados a la desaparición".
Por otro lado, se rechaza el reparto de fondos de las quinielas "ante la discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el no profesional", y la cantidad "discriminatoria" que otorga al fútbol no profesional el Real Decreto de la Comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.
El último motivo de la cancelación de la jornada es la paralización por parte del Consejo Superior de Deportes "a numerosas iniciativas reglamentarias que quiere implantar la Real Federación Española de Fútbol y que perjudican notablemente el desarrollo de nuestro deporte".
En lo que respecta a los equipos de fútbol de Ciudad Rodrigo, además de los ya mencionados, hay que apuntar que los equipos Juvenil A, Juvenil B e Infantil, que les tocaba jugar fuera de casa, aplazaron sus partidos con motivo del Carnaval, mientras que la competición del equipo Senior para este fin de semana.