La Junta de Personal explicó en asamblea que el gerente de área desea que todo se solucione lo antes posible (GALERÍA DE FOTOS)
La Junta de Personal del complejo asistencial de Salamanca convocó este lunes a los trabajadores para que se concentraran en el hall del Hospital Clínico. Las protestas y reivindicaciones se han prolongado en los últimos días y se dilatarán en el tiempo si la administración no soluciona los recortes de las plantillas y no corrige las deficiencias y las condiciones de trabajo existentes.
María Pilar Lozano, presidenta de la Junta de Personal, indicó que "hemos realizado una asamblea para informar a los trabajadores de lo que estamos realizando estos días y les hemos contado que hemos recogido más de 1.000 firmas en pocos días. También les hemos informado de la reunión que hemos tenido con el alcalde, de las conversaciones que hemos tenido con el gerente de área y del requerimiento que hemos pasado por registro y sobre el documento que hemos elaborado de recogida de incidencias para pasarlo por las unidades que será un termómetro para saber qué está pasando en las diferentes unidades", dijo.
Además explicó que "también tendremos una reunión con distintos agentes sociales y la concentración a petición de los propios trabajadores, así como una nueva asamblea el día 16 de este mes".
Lozano fue clara al comentar que "no queremos entrar en política, y aunque nuestra situación ya se está utilizando a nivel político, sólo queremos que este problema se resuelva lo más pronto posible y sí creemos que el alcalde tiene suficiente peso y más información de la que dice. Y bueno, esperamos que los acercamientos con el gerente de área sean buenos para que todo se aclare. Y el alcalde nos dijo que mandaría una carta al gerente reivindicando todas nuestras propuestas, además de darnos su apoyo y la razón de lo que estábamos haciendo", finalizó.