Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo celebró el Carnaval al principio… y a punto estuvo de ser lo único a celebrar
X
CIUDAD RODRIGO 3 - RACING BENAVENTE 2

El Ciudad Rodrigo celebró el Carnaval al principio… y a punto estuvo de ser lo único a celebrar

Actualizado 08/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo estrenó el color rojo de las tarjetas esta temporada con las expulsiones de Risueño y Adolfo

[Img #223691]El Ciudad Rodrigo Senior sufrió en la tarde del domingo un deja vú, viviendo un partido frente al colista de la categoría, el Racing Benavente, que se pareció mucho más a los encuentros que disputó el equipo mirobrigense hace dos temporadas en su anterior estancia en Regional que los que viene realizando esta temporada.

Cuando se presumía que podía ser un partido hasta cierto punto fácil ?el Benavente sólo ha sumado puntos fuera de casa en dos partidos en las primeras jornadas ligueras-, al Ciudad Rodrigo se le complicó hasta el extremo, ayudado por el estado de desquiciamiento en el que vivieron buena parte del encuentro los mirobrigenses por varias decisiones arbitrales.

En este deja vú a la sufridísima vida de hace dos temporadas, también aparecieron las expulsiones. Los mirobrigenses no habían perdido ni un solo jugador en toda la temporada por tarjeta roja, y en una única tarde vieron dos, amén de la expulsión del técnico Aris Marcos, quizá el que más perdió los nervios (al menos de los directamente implicados en el partido).

Finalmente, y gracias en buena parte a Manu, el Ciudad Rodrigo vio la luz al final del túnel pudiendo celebrar la victoria al igual que había celebrado al arrancar el partido la llegada del Carnaval. En un gesto ciertamente insólito, los jugadores mirobrigenses saltaron al campo con el pañuelo farinato del Campanazo anudado al cuello. Por su parte, los jugadores del Racing Benavente tuvieron que jugar con la segunda equipación del Ciudad Rodrigo ?de color negro-.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 21 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 3 ? RACING BENAVENTE 2

Ciudad Rodrigo CF 3: Manu, Julián, Pelu, Víctor, Exkuy, Risueño, Eneko (60' > Marcial), Diego (84' > Mota), Adolfo, Alberto, Sevi (Descanso > Raúl).

Racing Benavente 2: Cidón, Escudero, Leyson (28' > Bassin), Pablo, Héctor, Víctor, Jesús Manuel, Ángel (62' > Maniega), Rubén, Todor y Modesto.

Goles: 1-0 Víctor (8'), 1-1 Todor (23'), 2-1 Diego (56'), 3-1 Marcial (79'), 3-2 Héctor (89', penalty)


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Salvo por el aire, el frío y el mal estado del Francisco Mateos ?casi nada-, el Ciudad Rodrigo empezó el partido de forma cómoda. Los mirobrigenses pensaban que podía ser una tarde precarnavalera cómoda, y las cosas empezaron bien, estrenando el marcador en la primera llegada con peligro, en el 7'.

Esa llegada fue una acción de Exkuy por la izquierda, que el portero despejó a córner. En el saque del mismo, y tras dos rebotes, Víctor envió el balón de cabeza hacia la escuadra derecha. En los minutos siguientes, fue protagonista Diego, con dos tiros ?que despejó el guardameta- y otro centro que se paseó por alto por el área sin encontrar destinatario.

La primera intentona del Benavente no llegó hasta el 18', con una falta desde el medio del campo que atrapó Manu sin problemas (en varias fases el Benavente optó por balones en largo que no encontraron destinatario). Esa ocasión parecía aislada, ya que además el Ciudad Rodrigo estaba bastante atento, como por ejemplo Sevi para evitar con la cabeza que el portero visitante atrapara un balón en largo, lo que casi le permite sacar un remate a portería vacía ?el balón salió fuera antes que Sevi pudiera darle-.

[Img #223708]El partido cambió por completo en el 23'. Víctor y Pelu no se entendieron a la hora de despejar el balón en el área, y le quedó en bandeja a un jugador visitante para que frente a Manu lo enviara ajustado al palo derecho. A los mirobrigenses les sentó muy mal este gol, entrando en una fase de dudas, y permitiendo al Benavente empezar a llegar con inusitada facilidad.

Por ejemplo, en el 26', sacaron una falta desde ¾ de campo que fue rematada alta en el segundo palo. Más peligrosa fue otra en el 36' al borde del área, que se marchó al lado de la escuadra derecha. Entre medias, el Ciudad Rodrigo tuvo alguna llegada, sin excesivo peligro.

Todo volvió a cambiar ?o mejor dicho, se agravó para el Ciudad Rodrigo- en el 43'. Cuando los mirobrigenses estaban intentando sacar el balón desde atrás, un jugador del Benavente cometió falta en la disputa por el balón con Risueño. El árbitro no vio esta falta, pero sí vio la reacción de Risueño, que le lanzó una patada a su rival, viendo la tarjeta roja directa, la primera del Ciudad Rodrigo en todo el curso.

En ese momento, Aris Marcos se encendió a protestar y fue expulsado aún más correctamente que Risueño. El Ciudad Rodrigo entró en estado de desquiciamiento y a punto estuvo de salir muy caro antes incluso de acabar el primer tiempo: en el descuento de este período, Manu hizo una gran parada a una falta muy peligrosa desde algo más allá del área.

Se notaba que el Ciudad Rodrigo necesitaba el descanso como el comer, y en un primer instante, pareció que el asueto había venido bien, ya que tuvieron una llegada muy clara en el primer minuto, con un remate de Eneko dentro del área. Ese tiro se fue al lado del palo izquierdo por poquísimo, lo que hacía que continuara en el marcador un empate que el Benavente no pudo deshacer con un penalty en el 52' originado por un derribo de Pelu a un rival.

Para gran suerte del Ciudad Rodrigo, Manu hizo una espectacular parada ?a su derecha muy cerca del palo-, dando un respiro a los mirobrigenses, que sólo 4 minutos después, pasaron de verse cerca de la oscuridad a disfrutar de una notable claridad, al ponerse 2-1 en el marcador. Fue de la mano de Diego, que enganchó el balón en el lateral izquierdo en ¾ de campo, avanzó hacia el medio y desde allí sacó un espectacular remate que entró por la escuadra izquierda para cierta sorpresa del portero del Benavente.

[Img #223736]

Con 2-1, el Ciudad Rodrigo entró en una fase de mucha comodidad, recuperando fluidez y peligro en ataque. Por ejemplo, el portero tuvo que sacar en el 63' un tiro ajustado al palo derecho de Adolfo; en el 71' el guardameta tapó bien un 1vs1 de Diego por la izquierda; dos minutos después un tiro de Alberto desde la media luna del área se fue por poco al lado del palo izquierdo; y en el 75', Marcial no pudo aprovechar un buen pase al hueco de Adolfo.

El Ciudad Rodrigo por fin pudo ampliar el marcador en el 79', en un saque de falta de Exkuy desde el lateral derecho que Marcial remató de cabeza en el primer palo al fondo de la red. Con 3-1, y tras vivir momentos muy delicados, parecía que los mirobrigenses podían tener un final tranquilo. Por ejemplo, Alberto tuvo otra buena ocasión en el 87' que sacó bien el guardameta.

Sin embargo, hubo susto final. En el 89', Raúl, en el área, dejó el pie, cayendo un rival, lo que supuso otro penalty. En este caso, el jugador del Benavente engañó a la perfección a Manu, que se movió hacia al lado contrario. Con 3-2 tocaba apretar con 10 jugadores, que se convirtieron en 9 un minuto después, cuando Adolfo vio la segunda amarilla por hacerle una observación al árbitro tras señalar éste una falta.

El Benavente colgó un par de balones al área en los compases finales, pero los despejó la defensa, pudiendo celebrar los mirobrigenses una victoria con su afición casi 2 meses después.


|| ZONA MIXTA

El manager general del Ciudad Rodrigo Aris Marcos explicó tras el partido que habían salido con un 4-4-2 "para intentar morder arriba", generando ocasiones pero sin aprovecharlas. Tras la expulsión de Risueño, "tocó trabajar el 200% y variar todo a un 4-1-4-1".

En su opinión, el Ciudad Rodrigo ha hecho "un trabajo soberbio", en un campo "en malísimo estado: el esfuerzo es el doble todos los partidos en el Francisco Mateos", y con dos importantes bajas, Maza y Rober. Al final, "tocó apretar" tras la expulsión de Adolfo y quedarse con 9. En resumen, "la unión y compromiso nos hizo sumar 3 puntos de oro". Respecto a la actuación arbitral, Aris Marcos indica que prefiere "no opinar ni comentar nada" porque "no merece la pena".

A nivel personal, Aris Marcos expresa que se equivocó con su actitud y comportamiento a la hora de su expulsión, "porque me pareció muy injusto ciertas cosas como la expulsión a Risueño; un gran error mío del cual pido mil disculpas porque en el fútbol hay que saber aguantar aunque se rían de mí y de mis jugadores; yo soy una persona humana y pido perdón a esos niños y niñas que estuvieron en el campo y vieron que protesté de forma aireada al árbitro y al asistente 1, y eso es un error porque soy el primero que tengo que dar ejemplo pero a veces el corazón está a 10.000 revoluciones".

El manager general del Ciudad Rodrigo recuerda que tras 21 jornadas "es la primera vez que nos expulsan a dos jugadores y nos pitan dos penaltys en contra; la victoria es épica y de las que hacen que el equipo esté aún más unido".

Aris Marcos expresa que la victoria "va para toda nuestra afición y especialmente para Toñete, que es muy especial para mí, y tiene que estar en este sueño; debe ser fuerte y aguantar; y también para Adolfo Marcos, él ya sabe por qué". Queda "una final menos", y ahora toca disfrutar de unos "bonitos carnavales", en los cuales el Ciudad Rodrigo no jugará.


|| NEXT

La 1ª Regional de Aficionados para durante el fin de semana de Carnavales. El Ciudad Rodrigo regresará a la competición el fin de semana del 21 y 22 de febrero visitando al Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...