A lo largo del fin de semana también hay varias actuaciones musicales
La freguesía de Vilar Formoso es escenario durante este fin de semana de la 7ª Feria de Caza, Feria y Desarrollo Rural organizada por la Cámara Municipal de Almeida. La Feria se puso en marcha en la tarde del viernes con un acto inaugural que contó con la asistencia del presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio Batista, y del vicepresidente, José Alberto Margado. Junto a varios concejales más, fueron recorriendo los puestos de la feria.
En total, este fin de semana se han congregado en Vilar Formoso 42 empresas, 4 de ellas españolas. La sede principal del evento es el Pavilhão Multiusos, que alberga la exposición de caza, pesca y desarrollo rural propiamente dicha, junto a una muestra de tabernas con el lema 'Caza y pesca en el plato'.
En los alrededores del Pavilhão Multiusos se puede disfrutar de una exposición de silvicultura (mostrándose especies autóctonas y cinegéticas), una muestra canina (con perros de caza y de la Sierra de la Estrella); y una muestra agropecuaria (con maquinaria, y ganado ovino, bovino, caprino y asnal). Además hay una zona de entretenimiento para niños.
Como actividades especiales, a lo largo del fin de semana se desarrollarán una montería de jabalí y una suelta de perdices, y habrá demostraciones de cetrería, pesca de la trucha, y de tiro con arco. La Feria se complementa con varias actuaciones. En la jornada del viernes se pudo disfrutar de Augusto Canário y amigos, completándose el fin de semana con un concierto de Sons do Minho y un recital popular de folclore.
En la edición anterior, la Feria tuvo más de 6.000 visitantes, y este año se espera superar esa cifra. El evento está organizado por la Câmara Municipal de Almeida con la cofinanciación de los Programas PROVER, Mais Centro, QREN, de la Unión Europea y de los Territórios do Côa y Vale do Côa.