CIUDAD RODRIGO | El club mirobrigense recibió en la mañana del viernes el transfer del jugador
La burocracia ha hecho que el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol cuente con un 'fichaje de invierno'. Se trata del jugador holandés Moreno Mertens, que lleva enrolado en la disciplina del primer equipo del club mirobrigense desde que éste empezó a trabajar en los meses veraniegos, pero que no había podido jugar en partidos oficiales por cuestiones burocráticas.
En la misma situación estuvo a principios de temporada otra de las incorporaciones del equipo mirobrigense, Cristian, pero su caso se solventó durante el mes de octubre, y ya ha podido jugar desde entonces.
En el caso de Moreno Mertens, aunque jugó en la cantera de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, ha sido necesario recibir su transfer ?el nombre exacto es Certificado de Transferencia Internacional- desde Holanda al haber jugado allí también previamente. Este transfer llegó al Ciudad Rodrigo CF desde la Federación de Fútbol de Castilla y León en la mañana del viernes, por lo que a partir de ahora Moreno Mertens ya es jugador a todos los efectos del club mirobrigense.
A pesar de no haber podido jugar hasta ahora, el jugador holandés, de 21 años de edad, ha participado en todos los entrenamientos y ha acompañado al equipo en sus desplazamientos. Ante su situación, la familia del Ciudad Rodrigo CF pidió incluso 'justicia' para él en los prolegómenos de varios encuentros, como por ejemplo el disputado frente al Mojados en el mes de octubre.
El manager general del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, apunta que Moreno Mertens "ha sufrido mucho" por su situación, destacando que es "una gran persona; el equipo lo quiere y aprecia mucho". Aris Marcos añade que el hecho de que ya cuente con ficha es "una gran noticia para todos los jugadores y equipo", siendo un importante refuerzo para el tramo decisivo de la competición.