CIUDAD RODRIGO | En total son 162 personas las que han contribuido a sufragar el coste de la contratación
Las peñas que han contratado a la Charanga Manliao para que le ponga animación a horas 'vacías' del Carnaval del Toro ya han ultimado los recorridos que hará la citada charanga en sus tres días de actuación (Sábado, Domingo y Lunes). Como ya se sabía, el Sábado y el Domingo la Charanga Manliao recorrerá por las tardes las 7 peñas que han contribuido a sufragar el coste de la contratación.
En la jornada del sábado, el recorrido arrancará a las 16.00 horas en una peña sin nombre situada en la zona del supermercado Mercadona, para continuar hasta las 19.00 horas por las peñas El Revolcón, Las Moraditas y Los Zumbaos, situada en la calle Jesús Sánchez Terán.
Mientras, el domingo, la charanga actuará de 17.00 a 19.00 horas empezando por la Peña La Rebelión, situada en la calle Wetones. A continuación, la Charanga se dirigirá a las peñas El Resultado y a otra peña sin nombre, situada en la zona de San Cristóbal.
En estos recorridos pueden participar las 162 personas que han contribuido a sufragar la contratación de la charanga, que lucirán unas pulseras identificativas. A última hora, ha habido bastantes personas más que han querido contribuir, pero el reparto del coste de la contratación ya estaba fijado. Por ello, a estas personas se las invita a acudir y a colaborar de otras formas.
La tercera y última actuación de la Charanga Manliao tendrá lugar en plena calle, en la noche del Lunes de Carnaval. Concretamente, la Charanga empezará a actuar a las 22.30 horas en la zona del Árbol Gordo, desde donde subirá con todos aquellos que lo deseen ?al estilo del Campanazo- hasta la Plaza Mayor, donde se encargará de ponerle animación a la capea nocturna que arrancará a las 0.05 horas.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no tiene nada que ver con la contratación de esta charanga por parte de las peñas mencionadas. En el caso de la charanga a cargo del Ayuntamiento, la Charanga A Riure, actuará en la noche del Viernes de Carnaval (para animar la espera hasta la capea de esa noche), y en las mañanas del resto de días de Carnaval.