La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, ha sido la encargada de realizar la entrega simbólica (GALERÍA DE FOTOS)
La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, ha entregado este jueves a las mujeres de Salamanca el bastón de mando con motivo de la festividad de Santa Águeda.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde los concejales han recibido a las representantes de diferentes grupos de águedas que festejan esta tradicional celebración que rememora a la santa del mismo nombre que en Italia, en el siglo III, ofreció su virginidad y su vida en martirio. La fiesta actual mantiene la concepción tradicional de tomar el mando por un día, tal y como, simbólicamente, se ha escenificado en el Ayuntamiento de la ciudad.
Las aguederas de La Barroca, de fiesta
Esta tradicional fiesta no ha tenido como escenario solo el Ayuntamiento. La Asociación de Mujeres La Barroca han celebrado una misa en la iglesia de San Julian y posteriormente se han reunido para comer.
Fotos: Pablo de la Peña