Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE mantiene abierta la puerta del consenso pero "sin rebajar el nivel de exigencia" en la...
X

AYUNTAMIENTO

El PSOE mantiene abierta la puerta del consenso pero "sin rebajar el nivel de exigencia" en la...

Actualizado 04/02/2015

El Grupo Municipal Socialista solicitará también en el pleno la adhesión al manifiesto por un salario digno y un empleo con derechos

[Img #219811]

"Una cosa es el consenso y otra relajar el nivel de exigencia". El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Enrique Cabero, señaló, ante la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo con el PP para que ambas fuerzas vayan al unísono en la defensa del Complejo Hospitalario de Salamanca, que "el consenso y el acuerdo está abierto", si bien consideran que la moción presentada por el PP "es insuficiente y mucho menos exigente" que la presentada por su grupo.

"Nos parece que es insuficiente porque nos puede hacer entrar en una trampa dialéctica. Tenemos que exigir que se potencien los recursos, no que se mantenga la plantilla", recordando además el dato de que Salamanca sería la única provincia que perdería plantilla, mientras que el resto de hospitales de la región la verían incrementada. "La nuestra es más completa y más reivindicativa", subrayó.

Adhesión al manifiesto por un salario digno

Cabero también ha presentado la moción que llevarán al pleno municipal de este viernes solicitando la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, por un salario digno y un empleo con derechos. Cabero ha subrayado la necesidad de "modificar, de una vez por todas, la política laboral que está poniendo en práctica el gobierno, al tiempo que resulta imprescindible que se revisen todas las reformas que se han ido aprobando en este sentido". "Derogar la reforma laboral de 2012 y reconstituir las relaciones laborales para permitir que haya bienestar".

En definitiva, "una mejora social y económica real y estable que llegue de verdad a las familias". Y para ello, ha insistido Cabero, "se hace necesario una nueva política en materia de empleo, acorde con una sociedad avanzada como la nuestra, y que deje a un lado la obsesión por devaluar las relaciones de trabajo, tanto en España como Salamanca, una provincia con una situación sociolaboral especialmente complicada".

Comentarios...