CIUDAD RODRIGO | El lunes se conocerá al grupo de 12-14 jóvenes que disputarán el sábado 7 la semifinal del certamen
La plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II acogió en la tarde dominical la sexta tienta del Bolsín Taurino 2015, que suponía la segunda parte de la tercera ronda de esta edición. A diferencia de la fría y desapacible jornada que tocó vivir el sábado, esta tienta dominical tuvo al sol como acompañante durante buena parte de la misma, lo que hizo que más público se animara a acercarse al Hotel Conde Rodrigo II ?aunque fueron llegando con calma-.
La tarde contó con vacas de Agustínez, que sin estar al nivel de las vacas de Valrubio que intervinieron el sábado, sí permitieron ver realmente qué chavales están en mejores condiciones, ya que no lo pusieron nada fácil.
La tarde le tocó abrirla al único representante salmantino en la tienta, Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua, que mostró buenas maneras, frente a una vaca que compartió con Jesús Guerrero Gutiérrez. La segunda vaca, con la que se midieron César Muñoz y Borja Serrano González, fue la más difícil de la tarde, y la que menos lucimiento permitió.
Todo lo contrario ocurrió con la tercera, considerada la mejor vaca de la tienta, que se adaptó a la perfección a lo que le exigieron Juan Antonio Romero Alonso y José María Hidalgo Suárez, estando muy cómodos ambos jóvenes, especialmente el primero, uno de los nombres que va destacando en esta edición.
La cuarta y la quinta vacas, más parejas, fueron para Jesús Ángel Olivas Haro y Juan José Grado Peinado 'Juan de María', por un lado; y para Álvaro Gamo Barriopedro y Jaime Casas Martín. La tarde se cerró con la intervención del mexicano José Miguel Arellano Llamas y Adrián Henche Velasco, que no lo tuvieron tan fácil como otros compañeros.
De hecho, ambos acabaron en el suelo producto de una vaca que tuvo un comportamiento variante, algo que se repitió también en otras a lo largo de la tienta. Hay que apuntar que las vacas fueron paradas en esta ocasión por Damián Castaño y Miguel Ángel Sánchez.
Una vez finalizada la tercera ronda de este Bolsín 2015, el jurado bolsinista tiene previsto reunirse en la mañana del lunes para decidir qué chavales pasan a la semifinal del certamen, que se disputará el próximo sábado 7 de febrero con vacas de Orive. Si en la tercera ronda han intervenido en total 24 chavales, en la semifinal participarán entre 12 y 14.
Esa misma jornada sabatina se producirá la última criba, quedando un grupo de entre 6 y 8 novilleros para participar en la tienta final que se celebrará el domingo 8, con machos de Antonio Palla Vicente, Alberto García Tabernero Ramos, Francisco Madrazo de la Vadima, Juan Carlos Martín Aparicio, Garcigrande, Moisés Fraile ?Ganadería El Pilar- y Gómez de Morales.