PEÑARANDA | Los alumnos de infantil y primeros cursos de primaria participaron en esta iniciativa
La solidaridad y el deporte se han unido un año más en el Colegio Severiano Montero para celebrar su ya tradicional 'Carrera Infantil Solidaria'. Este año, a favor de la ONG Save the Children y su proyecto 'Kilómetros Solidarios', los grupos de infantil y primaria se desplazaban hasta el polideportivo municipal Luis García para participar en esta prueba organizada por docentes y la AMPA del centro educativo.
Repartidos en diferentes distancias en función de las edades, los diferentes grupos fueron recorriendo las distancias marcadas portando un dorsal solidario y cuya recaudación va íntegramente destinada a esta organización que actualmente desarrolla diferentes proyectos a favor de la infancia en los países mas desfavorecidos en esta devastada región del planeta.
Una jornada en la que docentes, padres y alumnos disfrutaron del buen ambiente, la alegría y el deporte por una buena causa, desafiando las bajas temperaturas y la constante amenaza de lluvia.
Proyecto solidario
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
Mali es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children están llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.